Select Page

Durante el último año, hemos presenciado un aumento en las tasas hipotecarias, lo que resultó en una desaceleración en la actividad del mercado inmobiliario. Esto se tradujo en menos ofertas y un tiempo de permanencia más prolongado para las casas en el mercado, llevando a algunos propietarios a parar sus planes de venta y los constructores a desacelerar sus

Sin embargo, la situación está cambiando. Las tasas hipotecarias están comenzando a disminuir y los compradores están regresando al mercado. Datos recientes indican un aumento del 7% en las solicitudes de hipotecas en comparación con la semana anterior, lo que refleja un renovado interés en la compra de viviendas.

Si has estado considerando vender tu casa pero te preocupa la falta de compradores, este cambio en el mercado podría ser la oportunidad que estabas esperando. Varios expertos en economía y bienes raíces comparten sus perspectivas sobre el regreso de los compradores al mercado a medida que entramos a un activo verano..

Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés)   las tasas hipotecarias han alcanzado su nivel más bajo desde septiembre de 2022, situándose aproximadamente un punto porcentual por debajo del máximo registrado en el otoño pasado. Una mayor oferta de casas en el mercado mejorará la asequibilidad para los compradores que buscan adquirir su primera propiedad.

Se pronostica que un mercado laboral sólido y unl aumento gradual de los salarios brindarán oportunidades para que más personas ingresen al mercado de viviendas, a medida que las tasas de interés se estabilicen. Cuando esto suceda, el impulso demográfico de los millennials como inquilinos respaldarán aún más el mercado de compradores.

En conclusión, si has estado considerando mudarte, este es el momento oportuno para preparar tu casa y ponerla en venta. Ponte en contacto con un profesional inmobiliario de confianza para evaluar la demanda de compradores en tu área y determinar el mejor momento para ingresar al mercado. No pierdas esta oportunidad de aprovechar las tasas hipotecarias más bajas y el renovado interés de los compradores en el mercado inmobiliario de Florida.